Salud reporta 40 casos de leptospirosis en Tumbes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes reportó 40 casos de leptospirosis tras un leve periodo lluvioso. Los casos con mayor incidencia se registraron en las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar.

El director de la Diresa, Wilmer Davis Carrillo, informó que este mal es una infección que se contrae por contacto con animales en aguas estancadas, pero se transmite a través de la orina de las ratas, perros y otros animales.

El funcionario explicó que esta enfermedad suele confundir a población con el dengue, debido a que presenta los mismos síntomas. No obstante, la fiebre es más intensa provocando dolor en las pantorrillas.

“Las aguas estancadas se mezclan con los desagües creando a la bacteria leptospira, por  la orina de los animales y cuando la persona tiene contacto se contagia a través de la piel”, apuntó.

De acuerdo a la información vertida por la Dirección Regional de Salud, la enfermedad es fácil de tratar pues se utiliza antibiótico (amoxicilina) por un periodo de una semana. Por ello recomendaron a la población vulnerable tomar las medidas de prevención para evitar el contagio. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO