Modificación de la Ley de Alimentación Saludable en la mira del Ejecutivo

En el Gobierno pasado ya se había observado este proyecto de ley para retornarlo al Congreso, manifestó el ministro de Salud, Abel Salinas.

En el Gobierno pasado ya se había observado este proyecto de ley para retornarlo al Congreso, manifestó el ministro de Salud, Abel Salinas.

El ministro de Salud, Abel Salinas, señaló esta tarde que el proyecto de ley que modifica el modelo de etiquetado octogonal de la Ley de Alimentación Saludable, el cual fue recientemente aprobado por el Congreso, podría ser observado por el poder Ejecutivo.

"Tanto el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, como los ministros involucrados en el tema, ya habían observado este proyecto de ley para retornarlo al Congreso; sin embargo, la coyuntura política impidió que esto se cristalice y pueda ser admitido en el parlamento", indicó el ministro de Salud.

Asimismo, resaltó que el pasado miércoles en el Consejo de Ministros le hizo saber al presidente Vizcarra acerca de la situación de este proyecto de ley. 

"Él tomó nota, y seguramente, comprometido con el tema de salud, tomará una decisión. Por mi parte, podría decir que está listo para ser observado. No sé si el día lunes tengamos nuevo ministro de Salud, como está previsto, en ese caso, él debería asumirlo", informó el ministro Abel Salinas.

Como se recuerda, el proyecto de ley aprobado por la Comisión Permanente del Congreso modifica el modelo de octógonos como advertencia en los productos procesados y envasados, planteando un modelo semáforo. "Este modelo causa confusión, habiéndose comprobado técnicamente que el modelo que usa los octógonos es mucho más eficaz para advertir al consumidor acerca del contenido de azúcar, sodio y grasas en los productos", añadió el ministro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO