Mincetur estima que más de 1.4 millones de peruanos viajarán por Semana Santa

Un estudio realizado por el Mincetur recoge que el impacto económico por el feriado largo será de US$ 170 millones.

Un estudio realizado por el Mincetur recoge que el impacto económico por el feriado largo será de US$ 170 millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó que más de 1.4 millones de turistas nacionales se movilizarán durante el próximo feriado largo por Semana Santa, generando un impacto económico de US$ 170 millones.

“Este feriado largo es una gran oportunidad para que las familias visiten diferentes atractivos turísticos y disfruten, además, de la gastronomía, artesanía y naturaleza de todas las regiones del Perú”, indicó el Mincetur.

Principales Destinos

Según el estudio de “Intención de viaje durante la Semana Santa 2018”, elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, Lima es la principal ciudad emisora de turistas y es donde se registran más de la mitad de los viajes a nivel nacional (58%).

El destino de este grupo serán las provincias de la región Lima (17,9%), en especial Cañete, Lunahuaná, Asia, Huacho y Canta. Asimismo, un 19,3% viajará al sur, a la región Ica, sobre todo a las ciudades de Ica y Paracas.

Otros destinos serán Junín (10,8%), siendo las ciudades preferidas para visitar Huancayo y Tarma; Ayacucho (9,8%) y Cusco (6,7%), entre otros.

De otro lado, los residentes de otras regiones del Perú, cuyos viajes representan el 42% del total, visitarían principalmente Lima (20,5%), Cusco (10,6%), Piura (8,6%), Arequipa (7,0%), La Libertad (6,7%) y Cajamarca (5,0%), entre otros destinos.

Respecto al medio de transporte, dicho estudio señala que el 14% de turistas nacionales viajará en avión, mientras que el 62% utilizará un transporte interprovincial.

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