Semana Santa: turismo sin reservas [VIDEO]

En Semana Santa, Sernanp ofrece visitar las Áreas Naturales Protegidas y así hacer turismo mientras apoyamos labores de conservación.

14 Mar 2018 | 12:10 h

Dicen que por cada cuatro turistas que llegan al Perú se genera un puesto de trabajo, pero cuando esos turistas son peruanos y visitan las Áreas Naturales Protegidas (ANP) no solo se genera más chamba, también aportan a las labores de conservación, investigación y educación.

Esta es la propuesta que lanzó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y considera que las ANP "son destinos primarios para el turismo especializado: observación de aves, turismo de aventura, observación de orquídeas, turismo rural comunitario, entre otras. Y genera mayor conocimiento del valor de las ANP en la ciudadanía mediante la sensibilización en el destino visitado".

PUEDES VER Semana Santa: 10 destinos que no debes dejar de visitar en el feriado largo

De todos ellos es el santuario Nacional de Machupicchu el más visitado, así como la Reserva Natural de Paracas (en la costa), el Parque Nacional Huascarán (en la sierra) y el Parque Nacional del Manu (en la selva).

Sin embargo, existen otros tipos de ANP, como bosques protegidos, cotos de caza, etc. que garantizan una nueva forma de aprovechar los feriados de Semana Santa y otras fechas para conocer la sorprendente oferta de los espacios naturales y protegidos por el Estado.

Lo recomendable es visitar la página del Sernanp (www.sernanp.gob.pe) y acceder al programa Pasaporte de las ANP: un producto que permite el ingreso a diez áreas protegidas al precio de seis, durante el periodo de 2 años.

Enseguida se puede visitar la página www.turismonaturaleza.pe que brinda datos de cada ANP para el turista, accesos, base de datos de empresas autorizadas, entre otros servicios.

Solo así podemos hacer turismo y al mismo tiempo aportar en la defensa de la prodigiosa naturaleza. 

Recuerda que puedes encontrar los mejores planes para disfrutar Semana Santa con las promociones de Cuponidad. Ingresa aquí y disfruta

Te puede interesar