¿Qué alimentos podrás ingresar a Cineplanet y Cinemark?

Esta es la lista de los productos que puedes llevar a las salas de cine de Cineplanet o Cinemark, tras la resolución de Indecopi.

31 Mar 2018 | 12:00 h

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió las dudas formuladas por Cineplanet y Cinemark con respecto a los alimentos que se podrán ingresar a sus salas de cine, y aclaró que los productos debe ser iguales y/o similares de los que se ofrecen en los locales.

En esa línea, Indecopi informó que no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark, es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

PUEDES VER Aspec pide que Indecopi precise el tiempo de suspensión de la medida contra cines

También aclaró que los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas.

De esta manera, si Cineplanet o Cinemark venden cancha salada o dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior.

Estos son algunos de los productos que puedes llevar al cine:

- Cancha dulce o salada o popcorn de tu casa.

- Gaseosas, agua, jugos y cualquier bebida en botella de plástico o tomatodos.

- Productos envasados como papas, camotes, chicharrón de soya, chifles, otros.

- Sánguches hechos en casa de jamón, queso, carne, pollo, hot dog, chorizo.

- Helados o bebidas frappé.

- Golosinas como chocolates, gomitas, caramelos, marshmallows, galletas, otros.

- Si deseas algo más saludable, puedes llevar cereales o frutas secas.

*Recuerda que también debes llevar tu propia servilleta y bolsa para echar todo en un contenedor de basura.

Cabe indicar que los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark venden chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

De esta manera, Indecopi precisa que, a partir del 17 de marzo de 2018 Cineplanet deberá cumplir con esta disposición, mientras que en el caso de Cinemark la fecha dispuesta es el próximo miércoles 21 de marzo.

Te puede interesar