Ejército y Serfor inician campaña de forestación en cuarteles del sur

El objetivo es plantar cinco mil árboles. Campaña inició con la participación de 150 soldados en el cuartel Francisco Bolognesi.

6 Mar 2018 | 17:16 h

En el sur del país los soldados peruanos dejarán sus prácticas militares, para trabajar en la forestación zonas eriazas o recintos del Ejército del Perú.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la III División del Ejército Peruano tienen como objetivo común instalar cinco mil árboles en los cuarteles de la región Arequipa y sectores donde se realicen campañas cívicas, mediante campañas de forestación y reforestación.

PUEDES VER Papa de Huánuco se venderá a un sol el kilo

A los soldados peruanos acompañarán técnicos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa.

La campaña se dio inicio con la plantación de 150 especies arbóreas adaptadas a las condiciones ambientales de la región Arequipa, en el Cuartel Francisco Bolognesi, ubicado en Cerro Colorado.

La plantación se realizó de forma simultánea con la participación de 150 soldados de distintos rangos y estuvo supervisada por el general José Antonio Vizcarra Álvarez, Comandante General de la Tercera División del Ejército y Luis Felipe Gonzáles Dueñas encargado de la ATFFS, oficina descentralizada del Serfor en Arequipa.

El personal de fuerzas armadas plantó las especies de yaro (Arum maculatum), vilco (Acacia visco) y molle (Schinus molle), donadas por la Sociedad Civil Cerro Verde.

Te puede interesar