Política nacional permitirá atender a personas expuestas a metales pesados

Ministerio de Salud formará una comisión para desarrollar la iniciativa y salvar vidas

Ministerio de Salud formará una comisión para desarrollar la iniciativa y salvar vidas

El Ministerio de Salud (Minsa) conformará una Comisión Sectorial para elaborar y proponer la Política Nacional para la atención integral de las personas expuestas a metales pesados, metaloides y sustancias químicas.

La iniciativa forma parte de los compromisos que permitirán atender de forma integral a las personas expuestas a los riesgos de la contaminación ambiental, tanto de origen natural como acción humana.
 
En ese sentido, la instalación de la Comisión Sectorial tendrá una vigencia de 60 días hábiles, contado a partir del día siguiente de su instalación que será dentro de los cinco días.
 
El grupo podrá convocar a profesionales e instituciones públicas y privadas que sean necesarias a fin de requerir su apoyo para presentar la respectiva propuesta de Política Nacional ante el Despacho Ministerial.
 
La comisión estará integrada por representantes de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, quien la presidirá, así como de la Oficina General de Gestión Descentralizada, Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

También participarán el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) del Instituto Nacional de Salud (INS), Seguro Integral de Salud (SIS), y de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO