Salas de cine permitirán ingresar alimentos, anuncia Jaime Delgado

El excongresista revela que Indecopi ha determinado que "obligar a pagar altos precios por snacks y no permitir ingreso de alimentos" es una "práctica abusiva"  en los cines.

25 Feb 2018 | 16:23 h

Algunas salas del cine del Perú estarán prohibidas de obligar a los usuarios a que compren sus diversos productos (pop corn o snacks) que ofrecen en sus establecimientos. Además, ya no podrán impedir el ingreso de alimentos propios. Así lo anunció el excongresista Jaime Delgado.

Delgado señaló que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual(Indecopi), en un trabajo conjunto con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios  (ASPEC) determinó que este tipo de prácticas en las salas de cine resultan ser "abusivas y van contra el derecho del consumidor".

PUEDES VER Colombianos se enfrentan en terminal terrestre y uno muere acuchillado [VIDEO]

Según la información difundida, la Sala Especializada en Defensa del Consumidor del Indecopi resolvió que "la infracción detectada en el presente caso es grave, toda vez que constituye una cláusula abusiva que va en contra de las exigencias de la buena fe, restringiendo el derecho de los consumidores de poder adquirir los productos que mejor le parezcan en el lugar que determine libremente".

Así pues, se ordenó a las empresas Cinemark y Cineplanet a retirar sus carteles de "Prohibido ingresar alimentos que no hayan sido comprados en esta sala" de todos sus locales en un plazo de 10 días. El plazo vence el viernes 2 de marzo.

"Con este tipo de prácticas, los cines inducían y hasta forzaban al público, especialmente a los niños, a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen, sacrificando su economía y sobre todo su salud, con productos llenos de azúcar, sal y grasas", reflexionó Jaime Delgado.

Para leer la columna completa de Jaime Delgado, haz clic aquí.

Te puede interesar