San Juan de Lurigancho: capturan a violador que captaba a menores por Facebook

El agresor sexual se desempeñaba como técnico de laboratorio de una conocida universidad privada. Usaba la cuenta de Facebook de su esposa para ofrecer trabajo de modelos a niñas y adolescentes.

18 Feb 2018 | 8:25 h

Hernando Nolasco Santos (27) se desempeñaba como técnico de laboratorio de una conocida universidad privada, pero en sus tiempos libres usaba la cuenta de Facebook de su esposa para captar menores, a quienes violaba y luego las sometía a la explotación sexual.

Los agentes de la Dirección de Trata de Personas de la PNP capturaron en San Juan de Lurigancho al sujeto, luego de haber recibido las denuncias de tres de sus víctimas.

PUEDES VER Facebook: Se hizo pasar por hombre para obtener dinero de boda

Entre sus pertenencias, Nolasco Santos tenía tres memorias USB, cinco celulares y una laptop, en la que guardaba fotos de mujeres desnudas y videos en los que se muestra abusando sexualmente de 12 menores, de entre 11 y 15 años.

Pero ¿cómo logró captar a las menores? La Policía informó que Nolasco usaba el Facebook para contactar a sus víctimas, a quienes les ofrecía trabajo como modelos.

“Supuestamente las instruía en ‘clases’ de seducción que terminaban en violación”, dijo uno de los agentes de la PNP.

Tras ser capturado, el último jueves, el Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas.

Te puede interesar