Año 2018: Este es es "Año del Diálogo y Reconciliación Nacional"

El Gobierno puso el nombre oficial del año 2018. Este es el “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”.

27 Ene 2018 | 17:22 h

Nombre del Año 2018

Un nuevo año comenzó y, como ya es tradición, el Gobierno le otorgó un nombre oficial. Los peruanos conocieron este sábado 6 de enero la denominación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le puso al año 2018.

En las Normas Legales del diario El Peruano fue publicado el Decreto Supremo que oficializa el nombre del 2018. Este se llama “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”.

PUEDES VER Perú en los ojos de la Corte IDH

La Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Mujer del Congreso de la República habían propuesto declarar al año 2018 como “Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres”, pero la iniciativa no fue tomada en cuenta. 

Historia

A partir de 1963, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, se decide colocar un nombre oficial a cada año, denominación que es escogida entre todas las propuestas que realizan los ministerios y que deberá ser aprobada por Decreto Supremo. Los años 1969, 1975 y 1998 fueron las excepciones a esta costumbre.

La iniciativa de ponerle nombre a los años se habría iniciado el 7 de diciembre de 1962, cuando el Ministerio de Educación Pública dictó el Decreto Supremo 067 en el que estableció que 1963 sería el Año de la Alfabetización.

Por lo general, el nombre del año está relacionado a peruanos ilustres o a algún aspecto económico, político o social que el Estado busca incentivar.

Te puede interesar