Proponen nombre oficial para el año 2018 en Perú

La Comisión de la Mujer del Congreso respaldó la propuesta de la Defensoría del Pueblo.

La Comisión de la Mujer del Congreso respaldó la propuesta de la Defensoría del Pueblo.

A puertas del 2018, el Gobierno designará un nombre para este nuevo año en el Perú. Aunque aún no es oficial, la Defensoría del Pueblo ha propuesto una denominación que va acorde con los problema sociales en el país, y Comisión de la Mujer del Congreso de la República la ha respaldado.

“Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres” sería el nombre oficial que busca que las instituciones del Estado logren reconocer la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central de la agenda. Ello, tras el incremento de casos de violencia de género y feminicidios que ocurren diariamente en el país.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a octubre del 2017 se reportaron 64 502 casos de violencia contra las mujeres, solo atendidos en los centros de emergencia mujer (CEM), cifra que se convierte en la más alta de los últimos cinco años.

Cabe destacar que el nombre oficial del 2017 fue “Año del Buen Servicio al Ciudadano” como muestra de que el Estado trabajó por un país para todos, mientras el 2016 fue el “Año de la Consolidación del Mar de Grau”' y el 2015 se nombró como 'Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación'.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO