Universitario perdió 2-0 contra ADT en Tarma
¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sexualidad

Sexo: ¿por qué dan ganas de orinar durante las relaciones sexuales ?

Te explicamos a qué se debe esta sensación que muchas veces puede causar alarma durante el sexo.

Sexo: ¿por qué dan ganas de orinar durante las relaciones sexuales ?
Sexo: ¿por qué dan ganas de orinar durante las relaciones sexuales ?

¿Es normal o no? Si te dieron ganas de orinar mientras tenias relaciones sexuales con tu pareja, es muy probable que te preguntes si es algo común, si es malo o bueno, o si tu pareja y tú están haciendo las cosas mal.

Esta duda es muy común. Por ello, te explicamos a qué se debe esta sensación que muchas veces puede causar alarma.

PUEDES VER Sexo tántrico: de qué trata y cómo llegar al orgasmo

Si bien puede generar un poco de pánico. En la mayoría de las mujeres, tener ganas de orinar es completamente normal. Esta sensación se genera por la estimulación del punto G y el nivel de excitación, según explica un artículo de la web Qué.es.

Además, los deseos de ir al baño se incrementan dependiendo de la posición en la que se encuentren teniendo sexo, como es el caso del perrito.

Durante las relaciones sexuales, el líquido que proviene de la uretra (orina) es claro, sin olor y con gran cantidad de glucosa y no genera una lubricación normal, como la que se experimenta en la excitación.

Por otro lado, la eyaculación femenina puede ser imperceptible cuando el líquido es muy escaso y la cantidad va a depender del tiempo que dure el orgasmo.

También, las mujeres pueden tener ganas de orinar durante las relaciones sexuales por una posición sexual específica. Hay determinadas poses que pueden hacer que el pene haga presión en la vejiga urinaria, provocando las ganas de miccionar.

En este caso, te recomendamos cambiar de posición, como la vaquera que no genera presión en la vejiga.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.