Sexualidad

El 90% de los hombres ya es capaz de encontrar el clítoris, revela encuesta

Marca de juguetes sexuales reveló que cada vez más hombres tienen conocimiento sobre el órgano sexual creado para el placer femenino.

Encuesta fue llevada a cabo en enero del 2023. Foto: Composición LR/Canva
Encuesta fue llevada a cabo en enero del 2023. Foto: Composición LR/Canva

Existen varios memes que se burlan de los hombres y su poco (o nulo) conocimiento sobre el clítoris, el órgano sexual encargado de darle placer a la mujer. Sin embargo, un estudio de la marca de bienes sexual Lovehoney ha descubierto que hay una nueva tendencia y que el 90% de los varones ya pueden reconocer con más facilidad dónde se encuentra el clítoris.

Para obtener esta cifra, la empresa realizó un experimento simple, en el que se reclutó a 30 hombres y 30 mujeres para dibujar una vulva. Se les pidió que etiquetaran seis partes importantes: clítoris, uretra, apertura de la vagina, la zona del pubis, labios mayores y labios menores.

De las 60 personas a las que se les solicitó que dibujaran las partes de una vulva, solo el 42 % etiquetó las seis correctamente. Las partes que plantearon más problemas fueron los labios menores y los labios mayores, que casi un tercio de estas no pudo identificar.

"En cuanto a la parte más fácil de identificar, nos sorprendió gratamente encontrar que el clítoris toma la corona: casi todos los participantes (92%) lograron señalar la ubicación correcta de esta pequeña parte de la vulva", comentó estudio.

En cuanto al conocimiento de las mujeres sobre la vulva, el estudio señaló que más de un tercio de las mujeres que participaron no etiquetaron correctamente las seis áreas de esta zona, lo que significa que no todas conocen su propia anatomía.

"El 97% de las mujeres destacó con éxito el clítoris, lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que muchas afirman tener que esforzarse por sí mismas cuando se trata del clítoris. Pero cuando se trata de otras partes de su anatomía, algunas mujeres estaban un poco más perdidas: el 20% tuvo problemas para ubicar los labios mayores y otro 17% no pudo encontrar los labios menores", agregaron.