Elecciones municipales: conoce las propuestas de Alejandro Salas

#Propuestaelectoral. Estas son las principales ideas del candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por el partido Somos Perú. 

#Propuestaelectoral. Estas son las principales ideas del candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por el partido Somos Perú. 

Alejandro Salas, el candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por Somos Perú, gusta describirse como un ser humano antes que como político, sin embargo, esta práctica ha sido uno de sus más grandes, llevándolo incluso a enfocar sus estudios en su preparación como alcalde. Salas ha desempeñado varios cargos, incluido el de regidor del mismo distrito al que postula. Junto a su partido ha preparado un plan de gobierno con propuestas bastante en seguridad ciudadana, desarrollo sostenible entre otros. 

Seguridad Ciudadana 

Ante la escasa presencia de la policía en el distrito, Salas propone elevar el número actual de efectivos en las calles mediante una gestión con el Ministerio del Interior. Además propone capacitar y equipar adecuadamente al personal de serenazgo, utilizar el patrullaje integrado y crear módulos de seguridad.

Por otro lado también quiere convertir Pueblo Libre en un distrito previsor a través de la creación de un almacén soterrado que pueda atender a la población en caso de algún sismo o desastre de gran magnitud.

Infraestructura

En cuanto a infraestructura, busca mejorar la red de pistas, veredas, paseos peatonales y ciclovías. Asimismo espera gestionar la mejora del servicio de alumbrado público, el uso de paneles solares en parques y vías comerciales, y una planta de tratamiento para el reúso de aguas residuales.

Economía Sostenible 

Se propone apoyar el emprendimiento de los vecinos con un plan para la formalización de micro y pequeñas empresas, además de convenios de capacitación con el sector financiero para fomentar el acceso al financiamiento y bancarización.  

Otra propuesta es la búsqueda del “empoderamiento” femenino a través de un programa de fortalecimiento de capacidades técnico productivas, talleres de manicura, repostería, peluquería o panadería. 

Turismo 

Una de las principales propuestas es la de utilizar el espacio del Cuartel Bolivar para crear un museo del ejército. También se propone gestionar con el Ministerio de Cultura la creación de un corredor turístico.

Enrtre otras propuestas, propone difundir y promover el deporte con la construcción de un moderno coliseo municipal. Crear un centro de sensibilización, prevención y atención temprana contra el uso drogas y el consumo nocivo de alcohol. Usar las artes en las redes educativas para promover valores en los escolares.

(Texto y fotos enviados por  José Francisco Rubio Mangini  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO