Elecciones municipales: conoce las propuestas de Martín Mateus

#Propuestaelectoral.Asegura que la seguridad ciudadana, la lucha contra la violencia a la mujer son parte de sus principales propuestas. 

#Propuestaelectoral.Asegura que la seguridad ciudadana, la lucha contra la violencia a la mujer son parte de sus principales propuestas. 

Martín Mateus, el candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por Democracia Directa, ha dedicado más de veinte años de su vida a trabajos de índole social en el distrito, debido a un compromiso que siente hacia el distrito que lo vio desarrollar gran parte de su vida. Él, junto a su partido, nos presentan un plan de gobierno con propuestas enfocadas en varios de los ámbitos importantes para el distrito.

Seguridad Ciudadana 

De acuerdo con Mateus el distrito de Pueblo Libre cuenta actualmente con un sistema de cámaras y alarmas que no están interconectadas, por lo que colocará mayor cámaras que funcionen en el distrito. 

“Tenemos que cambiar esto para poder hacer las intervenciones de manera más oportuna. Por otro lado también tenemos que re potenciar nuestros equipos, cámaras, motos y patrulleros. Algo muy importante es brindar a nuestros serenos las capacitaciones necesarias para brindar una satisfactoria atención a los vecinos”, indicó.

Turismo 

El candidato aseguró que gestionará con el Ministerio de Defensa la utilización del Cuartel Bolivar con fines turísticos. Además, también se piensa trabajar junto a diversas empresas de turismo en la creación de una campaña de marketing para atraer turistas al distrito. 

En general una de las cosas más importantes para Mateus es la revalorización del centro histórico como parte de un plan Bicentenario. Dentro de este plan pretende mejorar la condición de fachadas, pistas, veredas y alumbrado publico.  

Desarrollo Humano 

Como parte de la lucha contra el maltrato a la mujer se desea implementar un servicio de salud mental para víctimas de maltrato físico y psicológico. Asimismo, es importante reestructurar la parte operacional de la casa de la mujer, incluso instalar dentro de la misma, la casa de emergencia mujer.

Por los adultos mayores y los discapacitados se quiere fiscalizar que los servicios higiénicos públicos de diversos establecimientos cumplan los requerimientos básicos de estas personas. Se necesita descentralizar la casa del adulto mayor para tener por lo menos dos de estas casas a lo largo y ancho del distrito.

Es de suma importancia, la creación de una Casa de la Cultura en la cual se dicten diversos talleres para nuestros niños y jóvenes

(Texto y fotos enviados por  José Francisco Rubio Mangini  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO