Sada Goray busca victimizarse ante Fiscalía por pago de coima
Insólito. La empresaria asegura que entregó los 4 millones a Salatiel Marrufo porque “amo a mi país” y afirma que funcionarios de Mivivienda la envolvieron.
El último testimonio que dio la empresaria Sada Goray Chong a la Fiscalía fue revelado anoche por Panorama, en el que reitera que el pedido de 4 millones de coimas que le hizo Salatiel Marrufo fue lo que complicó sus negocios y ahora realiza, presuntamente desde Miami, trabajo remoto para el Proyecto Selva Viva Park, que es un centro de rescate de animales.
Además de estar al frente de ese parque temático de 20.000 metros cuadrados, Sada Goray Chong es socia de la Cooperativa Pacífico.
El 22 de junio de 2023 a las 2 de la tarde hora de Lima, ante la presencia de la doctora Karen Campos, fiscal adjunta provincial, Goray aseguró que “todo estuvo bien hasta el día que el señor (Salatiel) me dijo: Quiero 4 millones de soles”.
Según la declaración que dio ante la Fiscalía, el gerente de la Cooperativa Pacífico, Manolo Pazos, visitó el Parque Selva Viva. El dato cobra importancia debido a que Pazos aseguró que la cooperativa sí le ha prestado a Sada y pueden demostrar la normalidad y legalidad de esas transacciones, así como la de los fideicomisos que ella realizó con ellos.
Vale recordar que el 2023 en su declaración ante la Fiscalía, el comunicador Mauricio Fernandini señaló que luego que Salatiel Marrufo pidió los 4 millones de soles, Sada Goray afirmó que “en ese momento no estaba en el mejor momento de liquidez, y que su amigo de apellido Pazos le estaba prestando plata en efectivo, porque con los bancos era muy difícil trabajar”.
PUEDES VER: Elección para la Mesa Directiva: ¿cuántos votos se necesitan y cómo se perfila el apoyo de las bancadas?
Marka Group
Posteriormente, la fiscal pregunta a Sada Goray si conoce a Ítalo Arbulú, quien era asesor legal de la compañía Markagroup y de sus subsidiaras y responde: “Sí lo conozco”.
Según revela el reportaje de Panorama, Ítalo Arbulú es el apoderado de Marka Group que, luego de cancelados los convenios por las confesiones de pagos de Sada Goray en contra de las cláusulas anticorrupción, decidió denunciar a todos los nuevos directores del Fondo Mivivienda por hacerlo.
PUEDES VER: Tercera Toma de Lima: ronderos enrumban a la capital desde el 17 de julio para protestar contra Boluarte
El insólito proceso donde los denunciados son los funcionarios de Mivivienda que cancelaron el convenio con Marka Group por el descubrimiento de los sobornos, se realiza en esta fiscalía distrital, donde Sada declaró como testigo.
Tratando de quedar como víctima, Sada Goray declaró: “Entonces, me envolvieron, me envolvieron, me envolvieron”.
Y de forma increíble dijo que hizo el pago de la millonaria coima de más de 4 millones “porque quiero a mi país, porque amo a mi país”.