JNJ ratifica a César San Martín, Víctor Prado y Jorge Salas Arenas como jueces titulares de la Corte Suprema

Decisión del Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue tomada por unanimidad.

Foto: Corte Suprema
Foto: Corte Suprema

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó por unanimidad a César Eugenio San Martín Castro, Víctor Prado Saldarriaga y Jorge Salas Arenas como jueces supremos titulares de la Corte Suprema de la República.

La JNJ inició este miércoles 2 de noviembre con las entrevistas personales a los jueces y fiscales supremos para ser ratificados en sus cargos. Víctor Prado Saldarriaga, extitular del Poder Judicial, César San Martín fueron ratificados.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así también ocurrió con Jorge Salas Arenas, quien, en representación del Poder Judicial, preside el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde noviembre 2020 a noviembre 2024.

Ratificaciones en la JNJ

En tanto, durante su ratificación, el juez supremo César San Martín recordó que fue víctima de la interceptación ilegal de sus comunicaciones y hasta la fecha no se encuentran a los responsables. Sostuvo que durante el PJ debe trabajar más por la reforma judicial y no solo centrarse en avanzar en la informatización y control de productividad.

Víctor Prado Saldarriaga se desempaña también como catedrático. A pesar de ser ratificado como juez supremo, emitió una queja sobre una falta de calificación a su capacidad académica y el uso de la jurisprudencia.

Finalmente, por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia ratificó a Jorge Salas Arenas como juez supremo titular. De manera indirecta, también lo ratifican como presidente del JNE.

César San Martín

César San Martín

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”