Poder Judicial revisará recursos de la defensa de Yenifer Paredes y de José Nenil Medina
La Corte Superior Nacional indicó que estos pedidos buscan que se anule la resolución que dictamina los 30 meses de prisión preventiva en contra de ambos investigados.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial puso una fecha para revisar los recursos de apelación presentados por las defensas de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo; y del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, para revocar las medidas de prisión preventiva por 30 meses que pesan en contra de ambos investigados de la Fiscalía de la Nación.
Estas apelaciones serán puestas bajo escrutinio el próximo 4 de octubre desde las 11.00 de la mañana. El procedimiento se llevará a cabo de manera virtual. Junto a estos pedidos, también se atenderá la solicitud del Ministerio Público, que presentó una impugnación al caso por encontrarse en disconformidad con la medida de 30 meses de prisión, con insistencia en los 36 meses.
Poder Judicial. Foto: captura CSJNpeOficial
Como se sabe, la cuñada de Pedro Castillo y el alcalde de Anguía se encuentran afrontando una medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de la Nación y dispuesta por el Poder Judicial el último 28 de agosto, luego de que el juez a cargo del pedido, Jhonny Gómez, considerara la existencia de una alta sospecha de la comisión del delito.
Al momento de ser dictaminada esta disposición, los abogados de Yenifer Paredes, José Dionicio Quesnay, y de José Medina, Saúl Silva Chumbe, presentaron las apelaciones respectivas para sus defendidos. La misma acción fue adoptada por el representante de la Fiscalía de la Nación, quien presentó una apelación con la que insistía en que el tiempo definitivo para la prisión preventiva de ambos investigados sea de 36 meses.
Mientras tanto, continúan las diligencias por el caso de los contratos en la localidad de Anguía, una investigación que alcanza al exministro de Vivienda Geiner Alvarado y hasta al mismo presidente Pedro Castillo, a quien, según la tesis del Ministerio Público, se le señala como el líder de una presunta organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno.