RMP sobre Boluarte: “No gobierna o está encubriendo violaciones a los derechos humanos”
En "Sin guion", Rosa María Palacios se refirió a la denuncia de Amnistía Internacional, la cual ha asegurado que han existido ataques generalizados en las últimas protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
- Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- “No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

Rosa María Palacios explicó que, de acuerdo al informe de Amnistía Internacional, la represión a las movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte ha estado marcada por un “sesgo racista”. Asimismo, recomienda un cambio urgente en las tácticas de la Policía Nacional del Perú para dispersar a los protestantes.
“De las 48 muertes, ellos han documentado 12, en distintos lugares y en todas ellas se encuentra un patrón; es decir, no se trata de un pequeño grupo de suboficiales que bajo estrés o bajo pésimas condiciones de trabajo desobedecen sus órdenes y disparan a la población (...) Un patrón de disparo que es idéntico: a la cabeza y al tórax; por lo tanto, tiene que haber habido órdenes”, precisó la abogada.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Eduardo Pachas pide que expresidente se defienda de forma presencial en el Congreso

La presidenta de la República ha aseverado que su Gobierno no ha ordenado el uso de armas de fuego contra civiles. Para Palacios, “queda muy mal Dina Boluarte en este informe (...) No gobierna o es cómplice y está encubriendo graves violaciones a los derechos humanos”.
La letrada advirtió que si la sucesora de Pedro Castillo no asume responsabilidades por las muertes en las protestas, estos casos terminarán en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



















