Comandante general de las FF. AA. tras golpe de Estado de Pedro Castillo: “El Perú ha resuelto este problema”

Manuel Gómez de la Torre sostuvo que la institución castrense es respetuosa de la Constitución, por lo que “no está en su mente” dar un golpe de Estado.

El comandante general de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Manuel Gómez de la Torre, se pronunció sobre el golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre al anunciar la disolución temporal del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

Al respecto, Gómez de la Torre descartó que las instituciones castrenses respaldaran un golpe de Estado de Castillo Terrones, ya que son respetuosos de la Constitución.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Las Fuerzas Armadas vivimos permanentemente en tensión. Nos hacemos cargo de todas las amenazas que osen poner en peligro la estabilidad del país. (...). Nosotros no podemos dar un golpe de Estado. No está en nuestra mente”, declaró a Canal N.

“Ustedes saben que nuestras Fuerzas Armadas, desde el inicio de la nación, nos hemos mantenido unidos y firmes. Respetamos el Estado, por lo tanto, somos respetuosos de nuestra Constitución y hoy día lo hemos demostrado. Viva el Perú”, agregó.

Asimismo, el comandante general de las FF. AA. dejó un mensaje a la ciudadanía peruana luego de que Dina Boluarte juró como presidenta de la República.

“Que confíen en sus instituciones, que confíen en nuestro amado Perú. El Perú ha resuelto este problema”, comentó.

Dina Boularte asume la presidencia tras vacancia de Pedro Castillo

Este miércoles 7 de diciembre, Dina Boluarte juró como presidenta de la República luego de que el Pleno del Congreso vacara al ex jefe de Estado Pedro Castillo con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

“Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidenta de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú. Desde este momento hasta el 27 de julio de 2026″, expresó Boluarte Zegarra.

Últimas noticias

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos