Lady Camones sobre proceso que busca destituir a Harvey Colchado: “Reprochable en todos sus extremos”

Además, la titular del Congreso sostuvo que “solicitará información de cuáles son los motivos que están impulsando al presidente para que tome este tipo de decisiones”.

Lady Camones reemplazó a María del Carmen Alva en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Congreso
Lady Camones reemplazó a María del Carmen Alva en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció sobre la denuncia que presentó el mandatario de la República, Pedro Castillo, contra el coordinador del Equipo Especial de la Policía Nacional, Harvey Colchado. Al respecto, la titular de la Mesa Directiva criticó este hecho.

“Reprochable en todos sus extremos. El presidente de la República tiene que dar muestras claras de transparencia, de acciones que estén sujetas a ley. Entonces, no se puede adoptar acciones de amedrentamiento y (...) ahora lo vemos contra (Harvey) Colchado”, dijo Camones Soriano.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Entonces, vamos a solicitar información de cuáles son los motivos que están impulsando al presidente para que tome este tipo de decisiones que, de hecho, nosotros la reprochamos, no la aceptamos”, agregó.

La denuncia del primer mandatario contra el coronel Colchado Huamani se relaciona a la diligencia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto, día en que se acercó a dicha instalación para hacer efectiva la detención preliminar de 10 días contra la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, comentó que con esta denuncia se busca abrir un proceso disciplinario en contra de Colchado con el objetivo de que este pase al retiro “de forma inmediata”.

Además, uno de los fundamentos que señala Pachas se debe a que se vulneró la inmunidad de Castillo Terrones al ejecutar la orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio en la residencia presidencial.

Últimas noticias

Amy Gutiérrez impacta con revelación sobre su círculo de amigos: “No todo el mundo tiene las mejores intenciones”

Investigadores sudafricanos pintan franjas rojas en las palas de las turbinas eólicas: los resultados sorprenden a los científicos

¿Peruanos viajarán a EE. UU. sin visa? Embajador revela cómo va el proceso para lograr la Visa Waiver

Política

Jorge Nieto plantea aprobar las 20 facultades respaldadas por Diputados y tramitar las adicionales como proyectos de ley

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto plantea aprobar las 20 facultades respaldadas por Diputados y tramitar las adicionales como proyectos de ley

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”