Aníbal Torres dirigirá mesas técnicas en La Convención sobre hoja de coca
Cusco. Entre los pedidos de la ciudadanía está el mejoramiento de los servicios básicos en la provincia, mejoramiento de vías de comunicación y la masificación del gas de Camisea.
El primer ministro Anibal Torres llegó esta mañana a la región de Cusco para presidir dos mesas de diálogo en la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención. La primera es referida a la comercialización de la hoja de coca y la segunda al Desarrollo Integral de La Convención.
Para los dirigentes convencianos, las principales exigencias están referidas al tema de la compra de la hoja de coca por la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), servicios básicos en la provincia, mejoramiento de vías de comunicación y la masificación del gas de Camisea.
Además del jefe del Consejo de Ministros, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, de Educación Rosendo Serna, vice ministros del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Energía y Minas.
Fiel a su estilo, Aníbal Torres inauguró las mesas de diálogo con su clásico discurso sobre la procedencia humilde del presidente Pedro Castillo y las amenazas de ciertos grupos políticos en contra de legitimidad del actual Ejecutivo.