Daniel Urresti cambia de opinión y acepta reunirse con López Aliaga: “Es un honor que me invite”
Si Rafael López Aliaga “no tiene contacto con el Ejecutivo”, entonces no se podrán realizar obras para la capital, aseguró el excandidato a la alcaldía de Lima.
Nueva postura. Daniel Urresti, excandidato en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, cambió de opinión sobre una eventual reunión con el virtual alcalde capitalino, Rafael López Aliaga.
Esta vez, Daniel Urresti señaló que sí aceptaría encontrare con López Aliaga, quien comentó que se trató de comunicarse con él vía WhatsApp, pero que no había obtenido una respuesta.
“Si el alcalde de la ciudad de Lima invita a un vecino es, prácticamente, un honor. Es un honor que (Rafael López Aliaga) me invite”, declaró el último sábado en TV Perú.
Seguidamente, el exministro del Interior se refirió a la negativa de Rafael López Aliaga de reunirse con el presidente Pedro Castillo para gestionar la capital una vez que asuma sus funciones en enero del 2023.
“Es el discurso que le ha permitido ganar las elecciones y tiene que ser consecuente con ello. La que pierde es la ciudad porque si él (López Aliaga) no tiene contacto con el Ejecutivo, no va a tener recursos para las obras que necesita”, manifestó.
Daniel Urresti había descartado trabajar con Rafael López Aliaga
Anteriormente, Daniel Urresti descartó reunirse con el fundador de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien lo convocó para trabajar en conjunto en contra de la inseguridad ciudadana.
Fue durante una entrevista en Exitosa que el también excandidato presidencial fue consultado si estaría dispuesto a trabajar con López Aliaga para enfrentar el tema de seguridad.
“No, de ninguna manera. Yo ya demostré que se puede trabajar en seguridad ciudadana. La primera vez que perdí las elecciones me fui a Los Olivos y ese distrito volvió a tener tranquilidad”, respondió.
PUEDES VER: Beatriz Ramírez: “Esto del primer poder del Estado que repiten tanto en el Congreso hace mucho daño”
En otro momento, le deseó lo mejor a su contrincante en los comicios del último 2 de octubre. No obstante, recalcó que su plan de gobierno, en temas de inseguridad ciudadana, era “el mejor de todos”.
“Le deseo lo mejor al señor López Aliaga. Lima necesita recuperar la seguridad. Nada se puede hacer si no se recupera la seguridad (…) Los planes que yo proponía para recuperar la seguridad ciudadana eran totalmente viable y lo íbamos a realizar a partir del 2 de octubre”, añadió.