Congresista Digna Calle regresa al Perú tras estar más de medio año en EE. UU.
Hubo mucha expectativa en el Aeropuerto Jorge Chávez tras la llegada de la congresista de Podemos Perú, quien estuvo en EE. UU. desde principios de año.
- Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales
- Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

La congresista Digna Calle llegó al Perú el último 5 de septiembre tras permanecer más de medio año en Estados Unidos con licencia del Parlamento. Su regreso había sido anunciado, a inicios de agosto, por el vocero de Podemos Perú, José Luna.
“La congresista va a estar en septiembre. Su ausencia se trata de una cuestión privada, que ella va a explicar. Lo que no se puede decir que es eso (licencias) no han existido en el Congreso. Solo sé que es un tema privado, ya no me he podido comunicar con ella", precisó su compañero de bancada.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Presentan proyecto para que congresistas puedan solicitar licencia por un máximo de 15 días

En este contexto, el congresista mencionó para una radio local que dialogará este miércoles 6 de septiembre con la parlamentaria. "Voy a reunirme mañana con Aron (Espinoza) y si es posible con Digna (Calle). Esperamos que ya ellos cumplan con lo que han indicado", declaró.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La parlamentaria Calle venía legislando desde el extranjero, amparándose en el excesivo uso de licencias y en los vacíos en el Reglamento Interno del Congreso. Sin embargo, llegó esta noche al país para responder por su ausencia en actividades como la semana de representación y otros.






















