Acción Popular: congresistas suspendidos del partido deben dejar la bancada en el Congreso
Edmundo del Águila adelantó que apelarán al Reglamento del Congreso, de lo contrario buscarían que el tema se resuelva en la Comisión de Constitución.
- Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días
- Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, explicó que desde el partido de la lampa buscarán que los militantes suspendidos que actualmente integran la bancada sean separados también de este grupo parlamentario. Para ello, lo solicitarán formalmente ante el Congreso de la República. Actualmente, Elvis Vergara, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Raúl Doroteo son los cuatro sancionados que siguen utilizando el nombre de AP como denominación dentro del Poder Legislativo.
“Era algo (la suspensión de 'Los Niños’) que no solo lo esperaban los militantes, sino la ciudadanía que sigue de cerca la vida de los partidos políticos (...). Lo que va a pasar es que quienes han sido suspendidos van a dejar de pertenecer a la bancada, ese es nuestro punto de vista que habrá que concordarlo con el Reglamento del Congreso. De no estar previsto, tendrá que pasar por la Comisión de Constitución para que definan la situación de una bancada y sus respectivos integrantes que llegaron Congreso por el partido”, declaró a Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno























