Política

Testigo en caso de presuntos aportes ilícitos a la campaña de Dina Boluarte denuncia amenazas

Maritza Sánchez se desempeñó como asistenta de Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021. Esta viene colaborando con la Fiscalía en calidad de testigo en las investigaciones que se le realizan a la jefa de Estado.

“La realidad es un rompecabezas con piezas de encaje perfecto”, fue el mensaje —escrito en un cuaderno— con el que llegó la profesora a declarar a la Fiscalía. Foto: Antonio Melgarejo/La República – Video: Cuarto Poder
“La realidad es un rompecabezas con piezas de encaje perfecto”, fue el mensaje —escrito en un cuaderno— con el que llegó la profesora a declarar a la Fiscalía. Foto: Antonio Melgarejo/La República – Video: Cuarto Poder

La profesora Maritza Sánchez, la única persona que hasta la fecha ha declarado ante la Fiscalía de la Nación con respecto al caso de presuntos aportes ilícitos a la campaña electoral de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció ser víctima de amenazas. Ella acudió en abril a la sede principal del Ministerio Público para rendir su manifestación sobre su vínculo con Henry Shimabukuro, el cual habría aportado S/800.000, y la jefa de Estado.

“La realidad es un rompecabezas con piezas de encaje perfecto”, fue el mensaje con el que llegó Maritza Sánchez a la Fiscalía. Esta frase se escribió en un cuaderno que mostró a las cámaras de la prensa. En ese momento, confirmó que hablaría sobre los pagos no declarados en la campaña electoral de la mandataria.

De acuerdo con la información develada por “Cuarto Poder”, la madrugada del 27 de julio, un día antes del mensaje a la nación de Dina Boluarte, un grupo de ladrones ingresó a la vivienda de la profesora. Extrañamente, no se llevaron un joyero colmado de artículos de oro y plata que guardaba entre sus posesiones, sino que eligieron como botín un sobre manila con documentos personales de la testigo de la Fiscalía.

“Aquí encima había fólder manila con documentos concernientes a los casos en los que he tenido que verme involucrada y a medio metro el joyero que no se llevan, pero se llevan el fólder de manila con papeles”, enfatizó Sánchez al dominical.

La profesora sostiene que la habrían dopado a ella y a su familia (esposo e hija) para llevarse los documentos: “Tenía la lengua hinchada y decía qué pasa, qué pasa. Fuimos a ver a mi hija y mi hija se agarra la cabeza y los perros atontados también, y empezamos a ver qué se han llevado y qué no se han llevado”.

Tras este suceso, Maritza Sánchez asegura que vive con miedo y cambia de casa periódicamente. "De los 33 millones de peruanos, yo solo soy testigo en un caso de una persona que ha recibido financiamiento ilícito para su campaña: Dina Boluarte. Y no lo digo yo. Todos lo saben”, afirma.