Así fue la llegada de Maritza Sánchez, excolaboradora de Boluarte, a la Fiscalía
Sánchez rendirá su manifestación respecto al vínculo entre Henry Shimabukuro y la jefa de Estado.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Maritza Sánchez, exasistenta de la presidenta Dina Boluarte durante las elecciones generales de 2021, llegó este lunes a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por la investigación preliminar que se le inició a la jefa de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y financiamiento prohibido de organizaciones políticas. La citación fue hecha por el fiscal Richard Rojas, quien incorporó como indagados al exmandatario Pedro Castillo y al empresario Henry Shimabukuro. A su arribo, Sánchez afirmó que ella ha brindado su testimonio para dar a conocer que sí apoyó la campaña electoral.
“El 23 de julio, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclama tanto a Pedro como a Dina, yo me despido de ello, inclusive les digo que hagan un buen gobierno, yo aquí me despido y así nos despedimos, en muy buenas maneras. Me extraña que salgan luego a decir que no me conocen”, manifestó. Además, se refirió a la mandataria Boluarte y dijo que "es lamentable que vean a los adultos que dirigen la sociedad de manera incompetente".






















