Política

Carlos Anderson sobre bono para trabajadores del Congreso: “Es decisión de la Mesa Directiva”

El parlamentario no agrupado cuestionó que la Mesa Directiva aprobara un bono extraordinario con el que gastará más de S/35 millones para sus trabajadores.  

Carlos Anderson dijo que la Mesa Directiva actúa de manera arbitraria. Foto: Congreso
Carlos Anderson dijo que la Mesa Directiva actúa de manera arbitraria. Foto: Congreso

El Congreso informó que el jueves 27 de abril autorizó la bonificación especial de S/9.900 que favorecerá a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria. La suma de este beneficio le generará un gasto de S/35 640 000 al Parlamento debido a que son alrededor de 3.600 empleados que se encuentran en función. Al respecto, el congresista no agrupado Carlos Anderson se mostró crítico y resaltó que esta decisión fue únicamente de la Mesa Directiva que lidera el presidente José Williams (Avanza País) y los vicepresidentes Martha Moyano (Fuerza Popular), Silvia Monteza (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

“Hace poco, el Congreso obtuvo 45 millones de soles adicionales a un presupuesto de 890 millones. Ahora decide destinar 35 millones para un segundo bono a los trabajadores. ¿Decisión del congreso? ¡No! De la Mesa Directiva del Congreso. Actuando, cuándo no, arbitrariamente bajo la mesa”, escribió Anderson en Twitter.

¿Cómo justificó el Congreso el bono de S/9.900 para cada uno de sus trabajadores?

Se consigna al "incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, la ampliación del presente periodo anual de sesiones y la proximidad de la celebración del Día del Trabajador" como los motivos que justifican el dispendio.

También se menciona que los asalariados por el Legislativo "cumplen funciones con responsabilidad y eficiencia más allá de su jornada laboral".

 Acuerdo fue tomado por la Mesa Directiva mientras el pleno estaba en receso. Foto: Twitter/Martín Hidalgo

Acuerdo fue tomado por la Mesa Directiva mientras el pleno estaba en receso. Foto: Twitter/Martín Hidalgo