Política

Magaly Ruíz: congresista 'Mocha sueldo' contrató a la pareja de su hijo en su despacho

Parlamentaria de APP fue acusada, semanas atrás, de apropiarse de parte del sueldo de uno de sus trabajadores. Tras el escándalo, optó por solicitar licencia a su bancada.

Parlamentaria contrató a Camila Mantilla, novia de su hijo Jeffrey Marrufo Ruíz. Foto: Congreso / Vídeo: Punto Final
Parlamentaria contrató a Camila Mantilla, novia de su hijo Jeffrey Marrufo Ruíz. Foto: Congreso / Vídeo: Punto Final

A los cuestionamientos por el presunto cobro de cupos a uno de los trabajadores de su despacho congresal, se le suma un nuevo escándalo a la parlamentaria Magaly Ruíz, de Alianza para el Progreso (APP). Esta vez, según un reportaje emitido por "Punto final", la legisladora habría contratado a la supuesta enamorada de su hijo en su oficina congresal, acto que representaría una violación al Código de Ética del Parlamento.

De acuerdo a la denuncia periodística, la legisladora contrató a Camila Mantilla Heredia, quien sería la novia de su hijo Jeffrey Marrufo Ruíz. Ellos aparecen en fotografías en situaciones que demostrarían la relación sentimental que sostienen.

La joven fue contratada como “asistente de nivel 2″ en el despacho de la parlamentaria, desde el 11 de febrero del 2022 hasta al menos enero de 2023. Mientras trabajaba en el Congreso, ella realizó viajes a Colombia y Estados Unidos junto con el hijo de Magaly Ruíz.

También se difundió una conversación de WhatsApp en la que se da a conocer que la joven habría tenido ciertos privilegios como trabajadora del despacho, ya que en el diálogo se afirma que Camila Mantilla solo trabaja “martes y jueves” y los demás días se dedica a sus estudios.

Magaly Ruíz despidió a asesor principal

La congresista de la bancada Alianza para el Progreso (APP) Magaly Ruíz, quien recientemente solicitó licencia a la agrupación parlamentaria, informó que decidió cesar de su cargo a su asesor principal, Jhonny Romero Nima. Como se recuerda, Carlos Marina denunció en “Punto final” que realizaba pagos a terceros por la suma de 1.500 soles mensuales como aporte “voluntario”, el cual era entregado a Romero Nima.

Recientemente, el Ministerio Público dio inicio a una investigación preliminar contra la legisladora apepista como presunta autora del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión tras la acusación por cobro de cupos a un exfuncionario del Parlamento.