Política

Alva sobre designación de Betssy Chávez: Se va a inmolar con la famosa bala de plata

La acciopopulista María del Carmen Alva llamó “provocación” a la decisión de Pedro Castillo de nombrar primera ministra a Betssy Chávez.

María del Carmen Alva lamentó la designación de Betssy Chávez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
María del Carmen Alva lamentó la designación de Betssy Chávez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

La congresista María del Carmen Alva criticó la designación de Betssy Chávez como primera ministra luego de la renuncia de Aníbal Torres. La acciopopulista recordó que Chávez Chino fue censurada cuando se encontraba a la cabeza del Ministerio de Trabajo, por lo que rechazó su nombramiento.

“Lamentable que de nuevo premier, una persona que busca consensos y diálogo, pongan a la señora Betssy Chávez, que ha pasado del Ministerio de Trabajo, en el que fue censurada, al Ministerio de Cultura, cuando hubo puro problema en Chan Chan, Machu Picchu con huelga y Kuélap, que se cae a pedazos porque no ha hecho nada”, dijo en Exitosa.

La acciopopulista manifestó que Betssy Chávez sería la “engreída” del Gobierno de Pedro Castillo debido a que ha pasado por dos carteras y ahora es la presidenta del Consejo de Ministros. Asimismo, consideró que su designación habría sido pensada para “provocar” al Parlamento tras el rechazo de plano de la cuestión de confianza, presentada por el entonces primer ministro Aníbal Torres.

“Ahora resulta que quiere ser premier, no hay duda de que es la mejor amiga, la engreída del gabinete, para que le den el premierato o es que se va a inmolar con la famosa bala de plata. (…) Por supuesto que esta es una provocación para enfrentar nuevamente al Legislativo. La democracia está en peligro”, subrayó.

En otro momento, Alva Prieto sostuvo que el jefe de Estado, durante sus 16 meses de gestión, no ha designado a personas idóneas como ministros de Estado, por lo que consideró que “no se preocupa por el pueblo”.

“Es evidente que designa a ministros que no están capacitados para la gestión pública ni moralmente. Realmente no sé quién todavía a estas alturas puede pensar que el presidente quiere hacer un buen Gobierno o que se preocupa por el pueblo que tanto llama”, añadió.