Yarrow afirma que no asistió a votación del informe contra Castillo porque “no podía ser juez y parte”
La congresista de Avanza País saludó la decisión de la SAC y catalogó de “actuación correcta” a la votación de los congresistas a favor del informe contra Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, señaló que no asistió a la votación sobre el informe final contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ya que “no podía ser juez y parte”. Esto debido a que ella presentó la denuncia constitucional contra el jefe de Estado.
“Informo que, al ser yo quien presentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, no podía votar el informe que lo acusa por traición a la patria. Si lo hacía, viciaba el proceso, como querían algunos, por eso solicité licencia. No podía ser juez y parte”, escribió en su red social.
Norma Yarrow felicitó los resultados de la votación sobre el informe final por traición a la patria contra Castillo Terrones. Foto: captura de Twitter
En otro tuit, la parlamentaria felicitó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que aprobó por mayoría el informe contra Castillo Terrones.
“Actuación correcta de todos los colegas que hoy votaron a favor del informe que acusa de traición a la patria a Pedro Castillo. Hice bien en hacer mía esta denuncia. La patria no se vende, se defiende. A quienes votaron en contra, el Perú sabrá juzgarlos”, agregó Yarrow.
SAC aprobó informe final contra Pedro Castillo
Este viernes 11 de noviembre, el grupo de trabajo parlamentario aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el presunto delito de traición a la patria. Esta fue respaldada con 11 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.
El informe contra el presidente de la República, Pedro Castillo, recomienda inhabilitarlo de la función pública por un periodo de cinco años.
La denuncia constitucional se debe a que el mandatario se mostró a favor de que Bolivia tenga un acceso al mar. Así lo expresó en una entrevista que tuvo con la cadena internacional CNN en enero de este año.