Susel Paredes sobre ‘ley Antauro’: Es una ley con nombre propio y agudizará la crisis del Congreso
El proyecto de ley busca que personas condenadas por homicidio no puedan postular a la presidencia o vicepresidencia del Perú.
La congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se refirió a la iniciativa que busca que personas sentenciadas por homicidio no puedan postular a la Presidencia de la República. Al respecto, sostuvo que es “una ley con nombre propio”, puesto que estaría enfocado directamente contra Antauro Humala y agregó que en caso sea aprobado, generaría indignación en las personas.
“Esa es una ley con nombre propio. ¿Y eso sabes qué va a hacer? En mi opinión, va a indignar más a la gente. Van a decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error”, comentó para Exitosa.
En ese sentido, la parlamentaria cuestionó la iniciativa al señalar que no se puede realizar “una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie”.
PUEDES VER: Congreso: este 21 inicia debate de PL que prohíbe a sentenciados por homicidio postular a la Presidencia
“Las leyes tienen una característica esencial que son de carácter general. (...). Las leyes se hacen para resolver un problema y social (...) o a un tema que requiere regularse”, manifestó Paredes.
Como se informó, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, presentó dicho proyecto que tiene como finalidad modificar el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones con el propósito de evitar que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
“Modificar el artículo 107, ley N.° 26859, para que no puedan postular a la presidencia o vicepresidencia las personas condenadas o con pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, en calidad de autores o cómplices por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, homicidio simple, homicidio calificado por la condición de la víctima o violación personal en la modalidad de secuestro”, se lee en el documento.