Patricia Juárez sobre vacancia de Pedro Castillo: Si no prospera, iremos por el adelanto de elecciones
A diferencia de la congresista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori manifestó que “todos se tienen que ir”. Esto, en relación al Ejecutivo y Legislativo.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

La congresista fujimorista Patricia Juárez señaló que su bancada continuará insistiendo en la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, adelantó que, si no llegara a concretarse, optarán por apoyar el adelanto de elecciones generales.
La parlamentaria se refirió a los legisladores oficialistas como congresistas que podrían evitar que la destitución del jefe de Estado prospere.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La bancada de Fuerza Popular tiene clara su posición política. Es importante insistir en que debe procurarse la vacancia del presidente (Pedro) Castillo por su evidente incapacidad para el ejercicio del cargo. De no prosperar, por la compra de conciencias, iremos por el adelanto de elecciones. ¡Ningún miedo!”, escribió en su cuenta de Twitter.
La posición manifestada por Patricia Juárez se opone a lo anteriormente mencionado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien recalcó que el Legislativo es el encargado de poner fin a la crisis y añadió que, si Pedro Castillo no renuncia al cargo, el Parlamento debería convocar a elecciones generales, tal como vienen promoviendo algunas congresistas (Digna Calle y Susel Paredes).
“Yo no sé que va a pasar, yo no sé que va a pasar en nuestro país. El Congreso de la República tiene una gran responsabilidad y no me voy a cansar de repetir: si es que el presidente Castillo no quiere renunciar, entonces lo tienen que vacar; y si no lo van a vacar, entonces ¡todos se tienen que ir!”, declaró Keiko Fujimori.



















