Política

Enrique Wong justifica ampliación de beneficios: “Todos lo hicieron, ¿por qué nosotros vamos a renunciar?”

El congresista de Podemos Perú apoyó los beneficios que firmó María del Carmen Alva a favor de los integrantes de la Mesa Directiva.

Enrique Wong es el actual primer vicepresidente del Congreso. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Enrique Wong es el actual primer vicepresidente del Congreso. Foto: composición Jazmin Ceras / La República

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), se mostró a favor del acuerdo de la Mesa Directiva que firmó la saliente presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, que establece que ella y el resto de integrantes mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

El parlamentario explicó que el acuerdo a favor de la Mesa Directiva se estableció en el 2009. Por ende, lo justificó al cuestionar un posible rechazo a tales atribuciones: “Si hay congresistas que se han beneficiado, ¿por qué tendría su gestión que renunciar a dicho excedente?”.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No lo ha firmado esta Mesa Directiva, esto viene desde el 2009. Nosotros tendríamos que derogarlo para la siguiente Mesa (…). Todos se beneficiaron, ¿por qué nosotros vamos a renunciar? (…). Voluntariamente podría no aceptar el acuerdo. No estoy incumpliendo la ley. Pregúnteles a todos los congresistas y van a decir lo mismo”, señaló el parlamentario Wong.

“En este caso, es solo para cuatro (congresistas). Los ministros son 60 y la pensión vitalicia con sueldo y todo es para presidentes cuestionados”, se defendió el congresista de Podemos Perú.

Acuerdo de la Mesa Directiva

María del Carmen Alva aprobó el acuerdo 110-2021-2022/MESA-CR, a fin de que los integrantes de la Mesa Directiva sigan contando con un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, además de personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de congresistas, tendrán los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, según el acuerdo. Los beneficiados también tendrán un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política