Gobernador de Madre de Dios cuestiona el olvido de su región por parte del gobierno central
Luis Otsuka señala que también tiene problemas en los distintos ministerios para ver proyectos que están trabados por ciertas normas.
El gobernador de Madre de Dios, Luis Otzuka, quien vino a Lima para participar en la reunión de gobernadores regionales con el gobierno central, reclamó que su región no reciba el mismo apoyo económico que reciben otras regiones. "Acá, a otros gobernadores les han dado miles de millones y a Madre de Dios nada”, objetó la autoridad.
Otzuka también refirió que durante su intervención en esta cita, en la que estuvieron la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros y titulares de distintas carteras ministeriales, se dirigió a la mandataria para expresarle algunos reclamos.
PUEDES VER: Ministerio Público presentó demanda de inconstitucionalidad ante el TC contra decretos del Congreso
“Le dije que la responsabilidad del fracaso o del éxito de nuestros pueblos es exclusivamente de nosotros, y que hay que prepararnos para engancharnos al mundo globalizado a fin de alejarnos de la extrema pobreza que vivimos. Ya es momento de dejar de perder el tiempo en cosas inútiles y torpes mientras que la corrupción ha inundado todo el Perú”, refirió.
Dijo que incluso le recordó a la mandataria que el 28 de julio del año pasado ella afirmó que la corrupción se llevó 25 mil millones de soles, y que le preguntó “qué se hizo para controlar, para recuperar, para sancionar y corregir esos hábitos”.
El gobernador de Madre de Dios informó que aprovechó el tener cerca a los ministros para tratar con ellos los distintos problemas que tiene en sectores como Salud, Energía y Minas y Economía y Finanzas para ejecutar proyectos que están trabados por ciertas normas.
“Es un caos, el Perú no puede caminar en este desorden, tenemos que avizorar el desarrollo, pero ordenando el país, ya vemos como crece la inseguridad ciudadana y otros males, eso tiene que corregirse”, reclamó Luis Otsuka.