Política

Pedro Cateriano en entrevista con AAR: "Estamos en una etapa de anarquía política"

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano analizó la inestabilidad política que atraviesa nuestro país actualmente.

Pedro Cateriano aseguró que la recesión económica es producto de la crisis política del Perú. Foto: composición LR
Pedro Cateriano aseguró que la recesión económica es producto de la crisis política del Perú. Foto: composición LR

La crisis que se está atravesando tras las investigaciones en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y sus asesores por la comisión de presunta organización criminal, además del tráfico de influencias, ha provocado que varias organizaciones convoquen a marchas contra el Ministerio Público. Esta situación nos hace ver el caos político que se vive en el Perú desde hace unos años y que ahora se encuentra en su punto más álgido.

Por ello, en la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich conversó con Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, sobre el escenario político en el que se encuentra el Perú y aseguró que "este es el momento más inestable en la política de nuestro país".

"Es la etapa de nuestra historia republicana de mayor inestabilidad política, y esto se debe a que no estamos respetando el orden constitucional desde hace varios años y que se ha roto el principio fundamental en democracia, que es el equilibrio de los poderes del estado", dijo inicialmente Cateriano.

"Si a esto le sumamos los casos de corrupción, ciertamente estamos en una etapa de anarquía política. Esa es la penosa realidad y esto ha traído como consecuencia la afectación de la situación económica del país. Hace algunos años se decía: 'Bueno, hay confrontación política, pero felizmente la economía camina'. Hoy no es así. La confrontación ha traído la recesión", agregó.

Finalmente, mencionó que tenemos un Gobierno improvisado que trabaja junto a un Congreso que ha traicionado sus procesos electorales y que "encubre actos delictivos": "Han dejado de lado el interés nacional para privilegiar sus intereses personales".