Gómez Fernandini sobre chats de Jaime Villanueva con red criminal: "Todo estaba orquestado"
De acuerdo a la investigación, Patricia Benavides lideraría una red criminal que tendría como objetivo la persecución política.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

En la madrugada del último lunes 27 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo en conjunto con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Este operativo, denominado operación Valkiria V, formó parte de la investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y tres de sus asesores. Se sospecha que la máxima autoridad del Ministerio Público está involucrada en una organización criminal cuyo propósito sería la persecución política.
En medio de ello, se descubrió que existen una serie de chats en los que Jaime Villanueva asegura que es la única persona autorizada para coordinar a nombre de Patricia Benavides, en el contexto de las gestiones de la presunta red criminal que habría operado en el máximo nivel del Ministerio Público.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esto fue comentado en la reciente edición de 'Grado 5', en la que David Gómez Fernandini leyó detenidamente cada una de estas conversaciones y concluyó que todo habría estado planificado: "Todo estaba orquestado, estaban sacando también un proyecto de ley en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y querían hablar con 'Nano' Guerra García para empujarlo en la Comisión de Constitución.
PUEDES VER: ¿Qué dicen los chats de Jaime Villanueva sobre coordinaciones del Congreso con red criminal?

En tanto, Patricia Benavides tiene una investigación en su haber por influenciar de forma ilícita en la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en la designación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, e inhabilitación de Zoraida Ávalos por el Congreso de la República.























