Gómez Fernandini: “En plena recesión, el Congreso regala un bono del dinero de todos los peruanos”
El periodista David Gómez Fernandini criticó el despilfarro que ha hecho el Congreso al designar un bono de casi S/10.000 a los parlamentarios.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El 14 de noviembre, Giovanni Forno, oficial mayor del Legislativo, notificó a Marisol Espinoza, directora general de Administración del Parlamento, que la Mesa Directiva aprobó otorgar una bonificación extraordinaria de 2 UIT (S/9.900) a todos los empleados del Congreso. En ese sentido, diferentes fuentes parlamentarias mencionaron que el acuerdo también favorece a los 130 congresistas. Con ello, se aprobó gastar la cifra millonaria de S/1.287.000,00.
Este despilfarro, que ha indignado a todos, fue comentado por David Gómez Fernandini en la reciente edición de 'Grado 5', programa en el que cuestionó que el Legislativo haga este tipo de 'regalos' cuando el país no atraviesa por una buena situación económica.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"En plena recesión, el Congreso le regala a todos sus trabajadores, incluidos los congresistas que son los que más ganan, un bono de S/10.000, del dinero de todos los peruanos. Además, se trata de un bono no sujeto a productividad ni a ningún criterio meritocrático, sino que es un bono, como diría la presidenta Boluarte: 'porque se les pega la gana'", sostuvo el periodista.
Sin embargo, Arturo Alegría, vicepresidente de la Mesa Directiva, justificó la bonificación: “Bueno, yo lo creo conveniente. Mi posición es que era adecuado y que se ajusta a los derechos. Hay horas extras y trabajo acumulado. Que en otros espacios exista esa injusticia (de no reconocerlo), no significa que debería ser algo permanente. Yo llego a las 8 a. m. y salgo 11 p. m., no tengo sábados y no tengo domingos”, sostuvo para este medio.























