AAR tras aprobación de viaje de Dina Boluarte a EE. UU.: "Es fundamental que esté presente"
Augusto Álvarez Rodrich apoyó la decisión del Congreso al aprobar el viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Dina Boluarte obtuvo la aprobación del Congreso para realizar su viaje a Estados Unidos, donde asistirá a la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). A propósito de ello, Augusto Álvarez Rodrich, en la reciente edición de su programa 'Claro y directo', comentó sobre la importancia de los desplazamientos de la mandataria al extranjero.
"En un mundo como el actual, la presencia del Perú debe estar en algunos lugares que son muy importantes. Este viaje a Estado Unidos, sí lo veo relevante; en este momento, esta reunión, que van a tener 10 presidentes de la región de América Latina con el presidente Biden, se da en un momento importante del mundo, donde está ocurriendo cosas muy graves como un conflicto en el Medio Oriente", sostuvo
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"EE. UU. es la especulación a nivel mundial, y que el presidente invite en este contexto a mandatarios de la región es muy importante porque hay cosas que se van a discutir y ahí el Perú no puede dejar de estar presente. En un viaje como este es fundamental que Dina Boluarte esté presente", explicó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, los costosos viajes que ha realizado la mandataria al exterior ha generado un sinfín de críticas, ya que han supuesto un desembolso significativo que bordea el millón de soles. Entre estas, se cuestionó a Boluarte por utilizar el avión presidencial para asuntos diplomáticos, en lugar de priorizar el regreso de los peruanos afectados por el conflicto entre Israel y Gaza.

























