Abel Valdivia reconoce que Paul García lo invitó a la fiesta que asistió Rosselli Amuruz
Desde Rusia, el investigado Abel Valdivia cuenta detalles de lo sucedido en la celebración por el cumpleaños de Paul García, pareja de la congresista Rosselli Amuruz.
Abel Valdivia, quien fue capturado en Rusia por presuntamente haber asesinado al periodista Christian Enrique Tirado, brindó una serie de pormenores de lo ocurrido en la fiesta de Paul García a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz, en Lince. El programa 'Punto final' difundió un audio en el que el investigado asegura que fue el propio García Oviedo quien lo invitó al evento, pese a que el exlegislador lo viene negando en reiteradas ocasiones.
"Mi nombre es Abel Valdivia, lamento mucho el problema tan terrible que ha pasado en mi familia, que ha pasado en mi vida. Yo fui invitado a una reunión por Paul García, que en ese momento pensé que era mi amigo", dijo el involucrado desde Rusia.
Abel Valdivia: ¿qué dijo sobre el asesinato de Christian Enrique Tirado?
Si bien Abel Valdivia permanece aún en el exterior, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión en su contra por el presunto delito de homicidio calificado. No obstante, esta medida no ha sido impedimento para que el sospechoso contara cómo sucedió el asesinato de Tirado. Según su versión, salió en defensa de su hermano Pedro Valdivia.
"Al momento de retirarme de la reunión, alguien grita mi nombre Valdivia y me proporciona un codo (…) me propina un codo, un codazo en el rostro (…) Quedo un poco mareado y atareado. Mi hermano sale en mi defensa y una persona empieza a atacarlo con un cuchillo a la altura del cuello, pensé que iban a matar a mi hermano y escucho que dicen que lo están cortando, que gritan que lo están cortando. Lo único que atiné es a defender a mi hermano, en ningún momento ni siquiera fue intencional el disparo, por eso yo mismo me resbalo en la pista", confeso Abel Valdivia.
"Al resbalarme en la pista, me paro y veo que la persona con su arma quiere atacar nuevamente a mi hermano, en ningún momento fue mi intención disparar, es más, ni siquiera me di cuenta, fue intencionalmente. Lo único que yo quería era disuadir que no lo maten a mi hermano. Las personas, al momento que empiezan a caminar rápido o correr, empiezan a decirme amenazas, yo no me di cuenta de que la persona estaba herida o algo. Lo único que fui, nada más quería ver los cortes de mi hermano y las heridas que tenía porque es lo que estaba preocupado", añadió.