Rosselli Amuruz: los antecedentes de los hermanos Valdivia, involucrados en el asesinato en fiesta de Lince
Asesinato en Lince, tráfico de drogas, robo agrado y otros delitos denunciados en contra de la familia Valdivia Montoya. Conoce los antecedentes de los hermanos del presunto asesino del periodista Christian Enrique Tirado.
Abel Frank Valdivia Montoya, el presunto asesino del periodista Christian Enrique Tirado, se encuentra fuera del país, en Colombia, después del crimen que él habría cometido en los exteriores de una vivienda en Lince, en donde se realizó una fiesta de cumpleaños que asistió la congresista Rosselli Amuruz.
Como se recuerda, después de este asesinato, su hermano Pedro Valdivia Montoya fue detenido por la Policía Nacional; sin embargo, él negó haber matado a Christian Tirado. Tras revelar a las autoridades su versión de los hechos y luego de los resultados de la prueba de absorción atómica, la Fiscalía dispuso dejarlo en libertad.
Ante ello, los hermanos de Valdivia salieron a declarar al respecto y negaron tener “denuncias penales, judiciales ni policiales” en una conferencia de prensa. Sin embargo, 'Cuarto poder' informó que la familia del presunto asesino tuvo varias denuncias. A continuación, se informará al respecto.
Denuncias en contra de los hermanos Valdivia
De acuerdo al dominical ‘Cuarto poder’, Carlos Valdivia quería ser el personaje político de la familia. Él postuló a la alcaldía de Bellavista en tres oportunidades. Además, el programa periodístico reveló que tiene siete denuncias en su contra, las cuales fueron archivadas. Estas acusaciones delictivas van desde violencia familiar hasta robo agravado.
También señaló que, en otro momento, Carlos Valdivia portaba armas y que en el 2010 fue denunciado por el delito de coacción, debido a que habría disparado a un sereno del Carmen de la Legua. Asimismo, informó que había sido acusado por robo agravado y sus hermanos Marco y Abel Valdivia también.
Además, de acuerdo a ‘Cuarto poder’, Carlos cuenta con una empresa que vendió pruebas rápidas para detectar la COVID-19 a EsSalud. Esta institución pagó un total de S/41 millones a la compañía; sin embargo, el abono por parte del sector salud demoró en ser entregado, pues la Contraloría señaló que el proceso de adquisición favorecía a la empresa. A pesar de ello, finalmente, se cumplió con la remuneración.
El dominical también indicó que, luego de ello, Carlos Valdivia informó que su hermano Marco Valdivia lo quería “meter preso” si no le daba el porcentaje del dinero que solicitaba, además de decirle que este trámite lo haría con ayuda del director general de la Policía Raúl Alfaro, su excuñado.
PUEDES VER: La Molina: rescatan a 50 asiáticos que eran explotados laboralmente en lujosa casa en La Planicie
Cabe señalar que en el programa televisivo se precisó que Marco Valdivia estuvo en la cárcel por el delito de tráfico de drogas, desde junio hasta agosto del 2000. En ese entonces, la Policía allanó su vivienda y le incautó una pistola, una granada lacrimógena, dos cacerinas, municiones y más.
Por otra parte, su hermana Graciela Valdivia, quien fue comandante de la Policía, denunció en el 2010 al entonces director de la PNP por acoso. Luego de dos años fue detenida por el delito de insulto superior y desobediencia, y su libertad se la ganó, según 'Cuarto poder', por un recurso legal que presentó el excongresista Pedro Espadaro, actual alcalde del Callao.
A su vez, el dominical informó que Abel Valdivia tiene denuncias policiales en su contra por los delitos de robo agravado, violencia contra la mujer y violencia familiar, mientras que Pedro Valdivia Montoya fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por ocasionar la muerte de Ronal Poma Maximiliano en el 2016 al conducir en estado de ebriedad.
Roselli Amuruz: chats evidencian que congresista organizó la fiesta de Paul García
De acuerdo a los chats de WhatsApp difundidos por el programa 'Punto Final', la congresista Rosselli Amuruz habría organizado la fiesta del exlegislador Paul García. Como se recuerda, la parlamentaria de Avanza País dijo ante la prensa que no tuvo "nada que ver con la organización de la reunión"; sin embargo, las conversaciones en la aplicación mencionada demuestran lo contrario.