Acusado de planear atentado contra Harvey Colchado y Patricia Benavides regresa a penal del Callao
El INPE acató la decisión del Poder Judicial para que Giuseppe Delgado de la Flor Rojas deje el penal de Challapalca, en el que se encontraba recluido.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que trasladó a un penal del Callao a Giuseppe Delgado de la Flor Rojas, quien fue acusado de planear un atentado contra Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción. El sujeto en mención había sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad por tal motivo.
De acuerdo a la información de la institución, el 4 de noviembre de 2022 ingresó un oficio firmado por el grupo especial, en el que se indicaba que Delgado tenía en mente atentar contra las vidas de sus miembros y que se debía adoptar las medidas de seguridad pertinentes.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Es así que el Inpe evaluó la información y, según su normatividad, dispuso el traslado excepcional -por medidas de seguridad- de dicho interno al penal de Challapalca.
Sin embargo, el 28 de agosto de 2023 el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao declaró fundada en parte la demanda de Habeas Corpus interpuesta por la defensa del recluso Delgado, por lo que debía ser regresado a un centro penitenciario del Callao y la institución encargada acató.
"El INPE ha cumplido con el mandato judicial y procedió con el traslado respectivo", escribió la institución, a través de sus cuentas en redes sociales.
Es preciso mencionar que en el Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Ministerio Público se encuentra el agente PNP Harvey Colchado y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
























