Pedro Castillo se habría negado a responder sobre entregas de dinero de Sada Goray
El expresidente prefirió guardar silencio sobre el caso que involucra a Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo.
Pedro Castillo se negó a responder los cuestionamientos de los representantes del Ministerio Público, quienes visitaron el penal de Barbadillo para ahondar en la investigación del caso de coimas en el Fondo MiVivienda. Según la hipótesis fiscal, Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini entregaron dinero a Geiner Alvarado mediante Salatiel Marrufo. El expresidente figuraría como el presunto líder de la organización criminal.
PUEDES VER: Poder Judicial: dictan 30 meses de prisión preventiva a Sada Goray y Mauricio Fernandini
Anteriormente, la Fiscalía se acercó en dos oportunidades al penal, ubicado en Ate, para interrogar a Pedro Castillo. Al igual que en sus últimas visitas, el exmandatario mantuvo silencio en su tercera reunión con los fiscales a cargo de las diligencias, de acuerdo a información de El Comercio.
Según el testimonio de Sada Goray al Ministerio Público, le habría pagado S/4 millones a Salatiel Marrufo para beneficiar a su empresa inmobiliaria, Marka Group, con el fin de adjudicarse obras. La empresaria sostuvo que Marrufo le alcanzaba S/175.000 a Pedro Castillo y le entregaba S/10.000 a cada uno de los hermanos del expresidente.