Protocolos y festejos por el 28 de julio
Cara y sello. Los limeños celebraron Fiestas Patrias en sus diferentes expresiones. Con las actividades oficiales y tradicionales que se realizan por el 28 y a las que concurren las principales autoridades del país, encabezados por la presidenta Boluarte, sin faltar los actos de protesta contra el régimen.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Actitudes
El larguísimo discurso de la presidenta Boluarte, de poco más de tres horas, obligó a más de un parlamentario a soltar un bostezo. Abajo, Guillermo Bermejo inicia la retirada del Hemiciclo.

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República
¿Perdón?
Monseñor Castillo fue contundente: pidió justicia por los fallecidos y demandó cambios. Boluarte parece implorarle que no la condene.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Foto: Félix Contreras/La República
Festejos
En Trujillo, el Gobierno regional de La Libertad realizó un programa que contó con la colaboración de la Policía y de otras instituciones.

Foto: Jair Ramírez/La República
Fuerza
Varias mujeres, con cascos y mejor protegidas que en días pasados, protestaron este 28 de julio. Prometieron seguir con sus acciones.

Foto: John Reyes/La República






















