Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra el camarada Carlos
Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía para que el investigado por presunto delito de terrorismo se mantenga detenido.
El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco de 15 meses de prisión preventiva para Carlos Solier Zúñiga, conocido como el camarada “Carlos”, quien es investigado por el presunto delito de terrorismo. Su captura se produjo el último 14 de junio en un operativo en el Vraem y se le sindica como uno de los autores de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021.
Al camarada Carlos se le atribuye responsabilidad en el atentado perpetrado en Vizcatán del Ene, donde fallecieron 16 personas, entre ellas dos menores de edad.
El último 14 de junio, efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) capturaron al camarada Carlos, uno de los altos mandos del narcotráfico en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y al camarada Elías. La detención ocurrió alrededor de las 3.00 p. m. cuando realizaban un operativo en Putis, provincia de Huanta, Ayacucho.
Camarada Carlos dirigió masacre de 16 personas
De acuerdo a información de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), está demostrado que alias camarada Carlos planificaba un atentado terrorista contra una patrulla de la Dinoes y la base militar de Santillana (Ayacucho). También se estableció que dirigió el asesinato de 16 personas en los bares La Quebradita y El Mangal, en el centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín.
El ataque fue perpetrado durante la noche del domingo 23 de mayo del 2021, 14 días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.Un total de 16 personas fueron ejecutadas, entre adultos y menores de edad.
A través de audios interceptados legalmente se ha demostrado que el ataque fue planificado por alias ‘Carlos’ y los camaradas ‘David’, ‘Roy’, ‘Zózimo’, ‘Yuri’ y ‘Martín’. Ellos acordaron que el atentado fuera nocturno. Luego, ‘Carlos’ reportó en lenguaje codificado el número y el sexo de las víctimas: 7 mujeres y 9 hombres.