Precio del dólar HOY, en Perú
Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Política

VRAEM: Policía capturó a los camaradas Carlos y Elías en la comunidad de Putis

Carlos es el alto mando del narcotráfico que estaría involucrado en la muerte de 7 agentes policiales en el VRAEM.

Los camaradas Carlos y Elías serán transladados a Huamanda para ser identificados plenamente. Foto: LR/Cortesía
Los camaradas Carlos y Elías serán transladados a Huamanda para ser identificados plenamente. Foto: LR/Cortesía

Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) capturaron este último miércoles al camarada Carlos, uno de los altos mandos del narcotráfico en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y al camarada Elías, así lo confirmaron fuentes de La Republica. La detención ocurrió alrededor de las 3.00 p. m. Los agentes realizaban un operativo en la Putis, provincia de Huanta, Ayacucho, y apresaron a cuatro sujetos.

Uno de ellos, guardaba las características del camarada Carlos, quien era uno de los narcoterroristas más buscados; el otro sería el camarada Elías. Ambos han sido trasladados a Huamanga para ser identificados plenamente.

Camarada Carlos, autor de masacres

Al camarada Carlos se le atribuye ser el responsable intelectual de la matanza de siete policías en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka, en La Convención, Cusco. Los suboficiales que murieron en aquella ocasión fueron identificados como Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi y Sandro Lorenzo Villegas Corahiua. Además, también fallecieron dos efectivos de la comisaría Natividad; Williams Quispe Anchay y Saúl Luis Huarco Samaniego.

Otro de los ataques que se le atribuye al camarada Carlos es la masacre del Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín, ocurrido el 23 de mayo de 2021, en la que asesinaron a 16 personas, entre ellas dos niños, quienes fueron calcinados.

Periodista sanmarquina. Ha redactado para prensa escrita y medios digitales. Interesada en derechos humanos, cultura pública y educación. Si existe periodismo honesto, mantiene la fe. Sus máximos referentes; César Lévano y Luciano Miral.