AAR sobre presidencia remota: "Hay un tema de constitucionalidad en este asunto"
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la votación de la presidencia remota en viajes al exterior.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

En el marco de la aprobación del proyecto que permite la gestión remota desde el extranjero, Augusto Álvarez Rodrich comenta cuáles serían las consecuencias de esto y opina al respecto.
"El problema es que la señora presidenta no tiene vicepresidentes y han tenido que crear una manera un poco jalada de los pelos para poder permitir que salga del país y seguir ejerciendo la presidencia desde donde esté. Yo creo que eso es perfectamente posible, el problema es que hay un tema de constitucionalidad en este asunto que es lo que creo que se debería haber corregido y me parece que están cambiando la Constitución vía una ley y eso no es posible", aseveró.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, se refirió a la importancia de hacer un cambio a nivel constitucional: "Creo que en el camino hay que hacer una reforma constitucional para que la presidenta pueda ejercer la presidencia desde donde esté y no tenga que estar delegando", agregó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, también se refirió a otra votación que se dio, vinculada a la bicameralidad. Esta fue a favor del proyecto, mas no superaron los votos para evadir ir a referéndum.























