Marco Almerí: Todos los años tenemos casos de dengue, pero este 2023 constituye una epidemia

En "Claro y directo", el experto en salud pública comenta la situación actual del dengue y su impacto en el país.

Augusto Álvarez Rodrich conversó con el experto en salud pública sobre el dengue. Foto/Video: LR+
Augusto Álvarez Rodrich conversó con el experto en salud pública sobre el dengue. Foto/Video: LR+

En el marco del aumento de los casos de contagiados por dengue y el alto número de personas fallecidas por este mismo, Augusto Álvarez Rodrich conversó con Marco Almerí, experto en salud pública, sobre la gravedad con la que la enfermedad ha atacado al Perú este año 2023.

"Es muy grave, porque hemos alcanzado cifras nunca antes vistas en el país. Al mes de mayo ya alcanzamos los 100.000 infectados y 110 muertos. En 2022 teníamos 14.000 infectados y en mayo del 2021 solo 4.000 infectados. Nunca hemos tenido estas cifras, hemos crecido exponencialmente y además, en estos momentos tenemos 1.500 pacientes hospitalizados y hay más de 2.000 camas que se necesitan en las diferentes regiones para poder hospitalizar a los muchos pacientes que tienen signos de alerta como la fiebre, el sangrado y otros", explicó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, el conductor de "Claro y directo" le consultó por la clasificación de la actual situación de la enfermedad del dengue en el Perú.

"El dengue, para el Perú, es una endemia. Todos los años, desde hace 40 años, tenemos casos de dengue. Sin embargo, este brote que ha alcanzado en este 2023 ha llegado a constituir una epidemia del dengue para el Perú. Así lo ha calificado el Colegio Médico del Perú, yo estoy de acuerdo", sostuvo.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”