Antauro Humala: sindicato de trabajadores de la UNI lo invita a dar conferencia "por su experiencia"

Quien purgó carcel por el Andahuaylazo fue citado para la conferencia "la discriminación étnica en el Perú y sus efectos en el desarrollo económico".

Como anunció, Humala Tasso postulará  los próximos comicios. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Como anunció, Humala Tasso postulará los próximos comicios. Foto: Rodrigo Talavera/La República

El mayor (r) Antauro Humala Tasso fue invitado por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (Aduni) a la conferencia "La discriminación étnica en el Perú y sus efectos en el desarrollo económico". La fecha en la que se realizará todavía no está confirmada, pero oscila entre el 25 de abril y el 5 de mayo. Será, eso sí, al lado de la biblioteca central de la casa de estudios, en el local del gremio, frente a la capilla.

El sindicato invitó a quien purgó pena en la cárcel por homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma por "su experiencia y profesionalismo". "Comprometido en la labor de un país sin discriminación étnica, creemos que su percepción del tema sería particularmente beneficiosa para nuestra audiencia", se indica en el comunicado. La rúbrica es del ingeniero Riquelmer Vásquez Domínguez.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Oficio enviado a Humala Tasso. Foto: ADUNI

Oficio enviado a Humala Tasso. Foto: ADUNI

Desde su salida del penal Ancón II, el hermano del expresidente ha decidido relanzarse como figura política. Estuvo enrejado 17 años, 7 meses y 14 días. No cumplió los 19 previstos porque su defensa solicitó su libertad por redención de la pena en tres ocasiones. Fue en la cuarta, cuando se cumplió el plazo, que accedió al beneficio.

Denuncia por supuesta apología al terrorismo

El Ministerio Público investiga a Antauro por el presunto delito de apología al terrorismo tras decir que Sendero Luminoso, la guerrilla más sanguinaria de América Latina, fue lo más destacado de la izquierda peruana en los últimos años.

“Hay que ser realistas, nosotros, los etnocaceristas, somos matemáticos, somos científicos, decimos las cosas como son: lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso. Y que me graben, carajo”, se le escucha decir a Humala en un video difundido en redes sociales.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades