Abogado de Boluarte tras archivarse denuncia: "Más que blindar sirve para establecer tranquilidad"
Con 11 votos a favor, la SAC declaró improcedente la denuncia constitucional a la presidenta por las muertes registradas en las protestas contra su gestión.
Joseph Campos, abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) no blindó a su patrocinada luego de que el grupo de trabajo declarara improcedente —con 11 votos a favor— la denuncia constitucional contra la jefa de Estado respecto a los fallecidos y heridos que se registraron en el marco de las protestas que exigían su renuncia y el cierre del Congreso.
“Más que blindar sirve para establecer tranquilidad en momentos donde el informe de la CIDH ha sido leído de diversas maneras, una de ellas de manera incorrecta y desproporcionada. Creo que la comisión se ha encargado de establecer una serie de puntos importantes (...) que sirve para presentar una situación que va a determinar que las responsabilidades se van a determinar en sede interna en primer lugar y que confía en la institucionalidad democrática peruana”, comentó para RPP noticias.